cliquez l'enseigne !

 

Distributed Computing

 





UN DIBUJO DE UN TAL FRÉDÉRIC... (¿Qué te parece, Frédéric?) Y algunos vínculos:

Haz clic en este dibujo (abajo) para acceder al sitio en que lo mismo da hospitalidad como caridad (del Loira).

Un día ordenaré este sitio.

En la cesta encontrarás todo mezclado:

El famosísimo Burpteam.

El diario "Le Monde".

La biblioteca del Congreso, allí por las Américas.

Un sitio lleno de serwares ©.

La guía de Borgoña y Champaña.

Cómo seguir el canal lateral del Loira.

Y de paso, te bebes un kir.

 

 

Además de estos dos vínculos relativos a LA CHARITÉ-SUR-LOIRE, es menester completar lo que figura sobre la historia de la ciudad. Fundado por segunda vez en el sitio de SEYR, el asentamiento (buscar este vínculo en la lista) de los monjes cluniacenses se hizo grande e importante. Tan importante que cabe señalar la llegada del papa Pascual II a La Charité, en 1107. Por cierto, encontrarás cantidad de textos apasionantes y originales en ese sitio fantástico, dedicado a la arqueología. En aquella época, de la Charité dependía la iglesia de Saint-Cydroine, cerca de Joigny (provincia de Yonne).

Varios priores publicaron obras tal vez escritas bajo las bóvedas de la actual Auberge de la Poule Noire: como aquel Albert (Jean) Belin, o Alphonsus Belin, quien escribió tratados de alquimia y piadosa meditación.

Pero antes hubo el famoso caso de 1429: el fracaso de Juana ante la Charité. Por culpa del invierno, dijeron algunos. No hay peores inviernos que los que atraviesas sin aliados. ¿A no ser que fuera el escaso entusiasmo de los chariteses en liberarse de los ingleses? La carta que Juana envió a la gente de Riom para pedirle ayuda en aquella operación y el escaso resultado que obtuvo demuestran que los chariteses no serían los únicos… En plaza Misère podrás ver un monumento más que discreto, que conmemora el sitio inacabado. También puedes documentarte sobre el pasado de la Charité en algunas publicaciones de CAMOSINE, caja provincial de monumentos y sitios de Nievre, cuya dirección es la siguiente:

CAMOSINE

Préfecture 58000 NEVERS Cedex

 Puedes obtener más información sobre Juana de Arco a partir de esta página web, canadiense, premiada por YAHOO.

 Para entender mejor el contexto actual, haz clic en uno de los sitios institucionales de la región:

Conseil régional de Borgoña
- Pero puedes valorar la situación de la provincia a través de otros sitios. Los problemas actuales no escasean: varias empresas han cerrado; un clima incierto rodea el futuro hospitalario de este foco de población, que se formó alrededor del establecimiento caritativo, las hostelerías, el hospital…Encontrarás más vínculos en Nivernet.

 

Y para enviarme correo electrónico:

mailto:francoisjacquemin@chez .com

Última actualización: 11 de abril del 2000.

WebOutils !

realizado con

Si tu navegador no acepta los marcos:

volver